Hoy
hablaremos de un interesante manual para publicistas publicado en 1980 en el
que encontramos explicadas las claves para crear una buena publicidad.
La publicidad sigue el esquema básico emisor-medio-receptor
pero de una manera especial, de modo de que podríamos decir más bien que se
trata de persuasión en lugar de comunicación-información, como sucede en el
primer caso. En este manual veremos que dicho esquema básico no ha cambiado a
pesar de que las técnicas publicitarias sí hayan dado un paso hacia adelante.
Hoy en día el trabajo de publicista no es un trabajo que se
pueda desempeñar fácilmente. Tienen que enviar el mensaje de forma contundente, como afirma el
autor de este manual, y en un muy poco tiempo. -Hemos de tener en cuenta que
desde 1980 hasta aquí, a pesar de que este libro nos continúa ayudando, el
mundo de la comunicación ha sufrido nuevos cambios y mucho más rápidos.- Con
este fin nació un lenguaje conciso y directo que suele estar plasmado en una
frase. Este es el nacimiento del eslogan.
Como afirmaba José Mateos en su libro Un año en la otra vida la publicidad busca crear
sensaciones en el receptor para que este, en consecuencia, acuda a comprar.
Cuando una idea lo llama a consumir ha tenido que tener un
impacto muy fuerte en
la persona que recibe el mensaje. Esto se consigue con esa frase feliz. Sin embargo el
redactor publicitario tiene que dedicar gran parte de su trabajo, precisamente,
a conseguir ese eslogan.
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