sábado, 12 de diciembre de 2015

18.Acerca de "Estorninos o patos".

 Aunque hoy en día pueda parecer extraño, hay expertos, como Luis Arroyo en este caso, que opinan que Internet no ha disminuido la capacidad de acción de los medios tradicionales como la televisión, el periódico o la radio en la publicidad política. Conocemos casos como el del 15-M o las manifestaciones ante las sedes del PP el 13 de marzo de 2004, cuyas movilizaciones nacieron a partir de la publicidad dada en la televisión, uno de los citados medios conocidos como tradicionales.

El artículo de análisis Estorninos o patos muestra de manera subyacente la confrontación entre ciberutópicos y los ciberpesimistas, entre los que se encuentra el autor, Luis Arroyo. No es lo mismo un cara a cara que recibir un gran número de mensajes de seguidores, incluso insultos, a través de Twitter.
La llegada de Internet a todos los hogares y la consiguiente aparición de las redes sociales, que pertenecen a los medios de masas, han dado lugar a un "sofactivismo" como denomina el autor a la actividad de aquellos que en vez de participar solamente intervienen a través de la red.

Al igual que Cándido Méndez debatiendo con una joven representante de Google, Luis Arroyo opina que es mejor que cada persona se implique de manera individual en una campaña electoral en lugar de retuitear o dar un like, en palabras literales de su autor; ya que para Arroyo es más importante que cada uno mantenga su opinión en vez de dejarse llevar por la bandada.

En mi opinión Luis Arroyo tiene razón cuando dice que muchas personas hoy en día intervienen con un retuit pero no se mueven de casa; sin embargo las redes sociales sí que han sido un fuerte apoyo para los políticos actuales porque el uso de Internet representa una nueva manera de llegar a los ciudadanos, aunque sabemos que nunca podrán mantener la misma conexión a través de Twitter que en persona con sus seguidores o posibles votantes.



Podéis leer el artículo en el enlace que añado a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario